8/12/16

IFB: ESTUVO CERCA LA VICTORIA

Categoria
Grupo
Jornada
Local
Visitante
Resultado
Parciales
Inf. Fem
2
8
Alaró B
SJO B
3-2
22-25 /25-7 / 25-16/ 17-25/ 15-9

Nos hemos enfrentado a un equipo que solo ha perdido un partido y ha ganado seis; nosotros llevamos dos ganados y los demás perdidos. Por eso que el resultado es engañoso, ya que no demuestra la diferencia de nivel de ambos equipos, y que demuestra cómo los momentos de relajación y de nerviosismo han determinado el devenir del partido.

Hemos empezado con nuestro mejor equipo (en este momento) y hemos sorprendido a nuestras rivales, que no esperaban ese nivel de juego, dada nuestra clasificación, y eso nos ha permitido, contra todo pronóstico, ganar el primer juego.

En el segundo juego hemos alineado a todo el banquillo, para dar una oportunidad a todas las jugadoras, apoyadas por Carmen, la capitana, ya que ha faltado una jugadora. El resultado refleja lo que ha sido el juego.

El tercer juego, para mí, ha sido determinante para decidir quién ganaría el partido. Al ganar tan fácil el anterior las jugadoras de Alaró se han relajado y hemos empezado con un parcial de 9-1. Pero esto ha sido un arma de doble filo. Con esta ventaja se han relajado nuestras jugadoras y las rivales se han espabilado. Nos ha hecho un parcial de 24-7. Es decir, el equipo “fuerte” ha conseguido el mismo resultado que el banquillo inicial. Decepcionante.

Hemos reaccionado muy bien en el cuarto juego, que se ha ganado con autoridad. Pero en el quinto ha habido de todo: algunas jugadoras no han aguantado la presión (mucho público, el rival, lo que estaba en juego…) y, para colmo, se ha lesionado una de nuestras jugadoras, Neus, con rotura del dedo meñique. Una lástima porque hemos hecho méritos para llevarnos la victoria, pero seguimos aprendiendo y progresando adecuadamente. Nuevamente tenemos que agradecer el apoyo de nuestra fiel afición.